viernes, 4 de mayo de 2018

DIARIO 7



   DÍA 7  

  Hicimos otra vez buscar fotos de cada emoción . Era la última parte del trabajo y la verda esque nos lo hemos pasado super bien haciendolo y hemos aprendido muchas cosas. Y gracias ala profesora Angela y Sara .
   

DIARIO 6



  DÍA 6 

      Nos fue muy bien y estaba muy interesante buscar las fotos porque nos reímos mucho con algunas eran muy graciosas e interesantes 
 

jueves, 3 de mayo de 2018

TRABAJO 7

También tenemos que buscar fotos de revistas, periódicos, internet, publicidad, E.T.C.



                                                         ALEGRÍA
                                                                    
                                                              

                                                   


                                                       TRISTEZA





                                                          MIEDO




                                                            IRA

                                     ASCO 



 

DIARIO 5


DÍA 5
Tuvimos que buscar poesía para cada sentimiento fue un poco difícil porque no lo encontrabamos  y había que buscar una poesía bonita y que significara algo de cada sentimientos.

Trabajo 6

Buscar obras de arte sobre la: Alegría, Asco, Tristeza, Miedo, Ira



                                                        ALEGRÍA

 ASCO


 

                                                        TRISTEZA                                        
                           
                                                              MIEDO
                                                                ira


                                                 







DIARIO 4


 DÍA 4 

   Nos a ido muy bien ,realmente era explicar lo que hicimos en esa hora de clase,
   me lo paso super  bien haciendolo y me gusta explicar lo que hacemos en clase porque      asin los dema saben lo que realizamos en ese clase sobre ese tema .

viernes, 27 de abril de 2018

Trabajo 5



Vamos a buscar poesías sobre la emociones:


                                                          ALEGRIA


quisiera ser la alegría
que invade tus mejillas
que el que ría nada perdería
que te pido una sonrisa bella y sencilla
y señor usted perdone que me ría
por querer ser feliz en esta pesadilla
que eres mi pequeña petisá
que eres mi sostén , eres mi silla
que eres pesadilla y a la vez sonrisa



                                         IRA



Hasta aquí se han apropiado de mi voz de pájaro asustado,
de la aurora y las últimas amapolas del aullido.
Hasta aquí, los nombres que me fueron vedados
todo lo intrascendente y común
las fiebres y los hombres que me amaron.
Hasta aquí, la noche reciente
la lumbre sobre las sábanas raídas
la coartada     las fieras del desamor
la feliz caricatura del enemigo    sus escaramuzas
el alimento de cada día sobre una mesa inexistente.
Hasta aquí, todo el mal que me han hecho
y el que procuran hacerme
las interminables tabletas    los insomnios.
Hasta aquí, la soledad y la engalanada tristeza
las ideas fijas      la muerte
los ahorcados     las voces
Hasta aquí, yo misma   hasta aquí, la paranoia.


 

                                                    MIEDO
 Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.


                                                            ASCO
Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo -Y me siento tan cansado y pequeño
que reflojo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.

                                                          TRISTEZA


Esta noche la luna sueña con más pereza,
Cual si fuera una bella hundida entre cojines
Que acaricia con mano discreta y ligerísima,
Antes de adormecerse, el contorno del seno.
Sobre el dorso de seda de deslizantes nubes,
Moribunda, se entrega a prolongados éxtasis,
Y pasea su mirada sobre visiones blancas,
Que ascienden al azul igual que floraciones.
Cuando sobre este globo, con languidez ociosa,
Ella deja rodar una furtiva lágrima,
Un piadoso poeta, enemigo del sueño,
De su mano en el hueco, coge la fría gota
como un fragmento de ópalo de irisados reflejos.
Y la guarda en su pecho, lejos del sol voraz.

DIARIO 3


    DÍA:3

Estuvimos escribiendo lo que hicimos con Ángela y fue facíl escribirlo aunque había que pensar como contarlo  y esa parte nos costo un  poco pero al final lo terminamos haciendo bien 




 

DIARIO 2



DÍA:2

Había que buscar Sinónimo y Antónimos sobre las emociones.A nosotros nos costo un poquito buscar los sinónimos y antónimos pero al final lo encontramos. 

jueves, 26 de abril de 2018

Trabajo 4

Ayer  la profesora Ángela repartió fichas sobre cada sentimientos que  hicimos en pareja ,teníamos que responder varias preguntas sobre ese sentimientos, a nosotras nos toco el miedo tuvimos que explicar cuando lo sentíamos ,como lo expresamos y una descripción  luego cuando lo terminamos todos dijimos lo que habíamos escrito y la profe lo escribió en la pizarra y  los  alumnos de practicas hicieron en un mural .

DIARIO 1


DÍA:1


 Encontrar significado de cada sentimiento; Alegría,Tristeza,Ira,Asco y Miedo. Nos costo elegir las fotos,el significado para que no se tan corto. 

Trabajo 3

En clase de tutoría estuvimos hablando de como nos sentíamos en el momento.Cada uno decía su nombre y expresaba su sentimiento, hicimos un baile en el que teníamos que guiarnos de la profesora y con eso expulsar todo los sentimientos negativos y positivos. Luego con otra canción cada una hacía un movimiento diferente que luego cada uno bailaba , más tarde hicimos una ficha en la teníamos que poner un sinónimo de cada sentimiento y explicar lo que te ocurre cuando estas en esa situación.

martes, 24 de abril de 2018

Trabajo 2

Hoy vamos a hablar sobre los antónimos y sinónimos de las emociones anteriores:




 
EMOCIONES SINÓNIMO ANTÓNIMOS
TRISTEZA Pena, Inquietud Alegría, Carnaval
IRA Enfado, Rabia Calma, Humildad
ALEGRÍA Felicidad, Entusiasmo Aburrimiento, Amargura
ASCO Vómito, Aborrecimiento Gusto, Agrado
MIEDO Temor, Recelo Valor, Tranquilidad

viernes, 20 de abril de 2018

Trabajo 1

Hoy vamos a hablar sobre los sentimientos: Alegría, Ira, Tristeza,Miedo y Asco.


                            
    
                                              ALEGRÍA

            

      Sentimiento de placer producido normalmente por un suceso favorable que suele manifestarse con un buen estado de ánimo, la satisfacción y la tendencia a la risa o la sonrisa.

 

                                            IRA 

Es una emoción que se expresa a través del resentimiento de la irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardiaco, de la presión sanguinea y de los niveles de adrenalina y noradrenalida

          

                                                                TRISTEZA

 

Es una clase de dolor emocional o estado afectivo provocado por un decaimiento espiritual y expresado a menudo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, la lasitud etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres.

 

 

                                                                     MIEDO 

 Es una emoción  caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

 

                                                                     ASCO

 Asco es la denominación de la emoción de fuerte desagrado y disgusto hacia sustancias y objetos como la orina, como determinados alimentos, excrementos, materiales orgánicos pútridos o sus olores, que nos produce la necesidad de expulsar violentamente el contenido del estómago a través de la boca.

   ALEGRÍA                                                                                  IRA



TRISTEZA 

                                      
                                        MIEDO








ASCO